Medio Ambiente de la Vila lleva a cabo un curso de xerojardinería con todo su personal

La actividad tenía una parte teórica donde se mostraron todas la novedades actuales y después se llevó a cabo un ejercicio práctico en los Jardines de L`Albarda

Facebook logo    Twitter logo

El pasado 25 de Noviembre el personal del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villajoyosa, así como el personal de ACTUA, contrata del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines, asistieron al "Curso de iniciación a la xerojardinería" que incluía la visita a los Jardines de L'Albarda

 

Estos jardines pertenecen a FUNDEM, fundación para la conservación de la fauna y flora mediterránea. Uno de los propósitos de la fundación es dar a conocer un ejemplo de jardinería sostenible, basado en el empleo de plantas autóctonas que tienen un bajo consumo de agua y sustancias químicas.

 

El curso instruía acerca de la importancia de elegir especies vegetales mediterráneas autóctonas para asegurar el éxito de desarrollo de los jardines, con un ahorro en el consumo de agua, evitando además afecciones de plagas y sobre esfuerzos en trabajos de  mantenimiento.

 

Tras dos horas de intensa formación se dio paso a la visita a los Jardines de L’Albarda, donde de manera práctica se afianzaron los conocimientos sobre las especies autóctonas y diseños de jardines.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil ha explicado que este tipo de actividades formativas son muy necesarias en las instituciones pues con ellas se forma de mejor manera a los operarios y operarias y al mismo tiempo se actualiza mucha información sobre cómo realizar el trabajo en estos tiempos.

 

El personal del Departamento volvió lleno de ideas para poder aplicar una jardinería más sostenible en los espacios verdes del municipio.

 

 

 

 

Totes les imatges

Notícia publicada el 27 de Novembre de 2020